Centrados en unos servicios municipales más eficientes

Centrados en unos servicios municipales más eficientes

Mejor organización interna y burocracia, la mínima 

¿Cómo?

  1. Reorganizaremos servicios esenciales para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento. 
  2. Agilizaremos la tramitación de licencias con procedimientos más sencillos. Revisaremos la ordenanza de licencias para sustituir, en todos los casos posibles, el sistema de licencia administrativa por uno de declaración responsable o comunicación previa. Garantizaremos la agilidad con medios propios o mediante acuerdos con organismos colaboradores. 
  3. Vamos a simplificar los trámites administrativos en todo lo posible. Queremos unificar criterios y eliminar trámites repetitivos o duplicidades para no hacer perder el tiempo al vecino, y para que los negocios de Ciudad Real puedan echar a andar en el menor tiempo posible.

Un Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía 

¿Cómo?

  1. Eliminaremos la cita previa para registro y trámites cotidianos, y mejoraremos el sistema de cita previa para las consultas técnicas. Los vecinos deben ser atendidos presencialmente siempre que lo necesiten. Vamos a mejorar la atención a las personas mayores y personas con discapacidad, creando vías preferentes para ellos. 
  2. Mejoraremos la Web municipal para hacerla más fácil y accesible. Con información de todos los servicios que presta el Ayuntamiento, y un acceso más fácil a los trámites
  3. Seguiremos mejorando la administración digital para facilitar los trámites al ciudadano, y mejorando también los servicios de atención al usuario en las dependencias municipales.  
  4. Seguiremos promoviendo los puntos de inclusión digital (puntos PID), mejorando su difusión, y dando formación a la ciudadanía en acceso a tecnología y trámites online para que la brecha digital no sea un obstáculo.

Los empleados municipales, el principal activo de nuestro Ayuntamiento

¿Cómo?

  1. Implementaremos un programa de formación continua de los empleados públicos del Ayuntamiento adecuado a las necesidades actuales y en los temas más demandados por los trabajadores. 
  2. Revisaremos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) porque es necesario actualizar las funciones de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento y terminar con los agravios entre servicios. 
  3. Seguiremos reforzando los servicios municipales mediante la convocatoria de oposiciones, y desarrollaremos procedimientos más ágiles para dotar aquellos servicios mermados por falta de personal.
  4. Construiremos la nave para el Servicio de Limpieza, adyacente al Punto Limpio, que mejore las condiciones de trabajo del servicio. 
  5. Vamos a seguir dotando de más policías a la ciudad con el objetivo de llegar a la ratio de 1,8 policías/1000 habitantes, y recuperar la Policía Local de barrio.

Un Ayuntamiento con Transparencia y Participación Ciudadana

¿Cómo?

  1. Fomentaremos la participación activa de la ciudadanía de forma presencial y digital. Organizaremos jornadas, mesas participativas, y asambleas de barrios, que aporten ideas sobre las dotaciones necesarias en la ciudad y su diseño, que a la vez sirvan de comunicación con los concejales de la Corporación.
  2. Vamos a poner más espacios públicos municipales a disposición de los vecinos. Promoveremos soluciones para garantizar un mejor aprovechamiento de estos espacios, de modo que se puedan cubrir las demandas de asociaciones y colectivos vecinales para el desarrollo de sus actividades.

Mejoraremos la comunicación, la transparencia y el acceso a los datos en la Web municipal. Para que los ciudadanos puedan conocer de forma fácil en qué se invierte el presupuesto municipal.

Call To Action Image

Envíanos tu propuesta o sugerencia. Conoce toda la información sobre nuestra candidatura y recibe toda la información sobre nuestra campaña.