Seguiremos destinando presupuesto a becas escolares y universitarias para que todos los niños y jóvenes tengan las mimas oportunidades para estudiar.
Crearemos más caminos escolares seguros, que permiten un uso familiar más conciliador, donde el propio recorrido incide en la educación de los estudiantes y la convivencia ciudadana.
Mejoraremos la movilidad en las horas de entrada y salida de los centros educativos, con mayor presencia policial y planes especiales para evitar la acumulación de coches mal estacionados en la calzada.
Impulsaremos, en colaboración con los centros educativos, programas que acerquen el Ayuntamiento a los escolares, programas de educación ambiental, de cultura, historia de la ciudad y folklore.
Promoveremos proyectos de colaboración con centros educativos para el sombreo y reverdecimiento de colegios. Dotaremos los servicios municipales de Mantenimiento y Parques y Jardines con personal para el mantenimiento de los centros educativos, como competencia municipal.
Celebraremos el día de la infancia desde un enfoque intergeneracional, y seguiremos apoyando nuestro compromiso como “Ciudad amiga de la infancia”.
Seguiremos aportando a los centros escolares la colaboración de nuestra Policía Local para programas educativos.
Promoveremos la colaboración entre las AMPAS y el Ayuntamiento.