Blog Image
May 20, 2023

Masías: “Seguiremos apoyando a la empresa y los autónomos porque sin ellos una ciudad no es capaz de avanzar”

“La empresa debe estar en el epicentro de cualquier política municipal porque es esta la que crea riqueza, puestos de trabajo y fija población. Ciudad Real tiene que facilitar y dinamizar todo aquello que sea bueno para el autónomo y para el empresario”

Esta mañana el equipo de Ciudadanos ha desayunado con varios miembros del tejido empresarial del municipio, compuestos principalmente por integrantes del Business Network International (BNI) y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), no solo para explicarles todo lo que han hecho por el sector durante estos últimos años, sino también para dar a conocer sus nuevas propuestas de cara a los comicios del próximo 28 de mayo y, sobre todo, escuchar cuáles son sus reclamos, necesidades y carencias.

Durante el desayuno, la líder de la formación naranja ciudadrealeña, Eva María Masías, acompañada de su número dos, Mariana Boadella, y de buena parte del equipo de Ciudadanos, han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano los problemas por los que está atravesando actualmente el sector empresarial de Ciudad Real, así como posibles propuestas, mejoras y soluciones para frenarlos. “La empresa debe estar en el epicentro de cualquier política municipal porque es esta la que crea riqueza, puestos de trabajo y fija población”, destacaba la alcaldesa. “Ciudad Real tiene que facilitar y dinamizar todo aquello que sea bueno para el autónomo y para el empresario”, matizaba.

Asimismo, Masías hacía balance sobre estos últimos años de gobierno, haciendo hincapié sobre las medidas que han sido aprobadas para mejorar la calidad del tejido empresarial ciudadrealeño. Entre ellas, la primera edil ha destacado el desbloqueo del Polígono SEPES. “Vimos el potencial que tiene Ciudad Real y ahora ya tenemos suelo que podemos ofrecer a las empresas que quieran invertir en nuestro municipio”, señalaba. Además, Masías ha enumerado hitos como la bajada de impuestos, los Bonos Comercio, los convenios de formación especializada con varias entidades que han sido capaces de dar trabajo a varias familias, la rehabilitación de la Plaza de Toros o la adquisición del convento de las Terreras, entre otros. “Acciones que están dotando, y que seguirán haciéndolo en un futuro, a la ciudad de puestos de trabajo”, recalcaba Masías.

Sin embargo, la líder de Ciudadanos en Ciudad Real es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer. “Seguiremos apostando por la empresa y el autónomo”, exclamaba Masías tras escuchar algunas de las reivindicaciones por parte de los empresarios acerca de la tardanza en ciertos trámites con las dependencias municipales. “Desde Ciudadanos queremos reorganizar los servicios del Ayuntamiento, para hacer una administración más eficaz y con trámites más simplificados que, por ejemplo, agilizarán la tramitación de licencias”, subrayaba.  

Una fructífera charla que se ha extendido durante varias horas y que ha servido para poner nombre y apellidos a las carencias y problemas que atraviesa actualmente el sector empresarial de nuestro municipio. “Hemos tomado nota porque sabemos que es importante seguir yendo de la mano con la empresa. La colaboración público-privada es imprescindible para avanzar en una sociedad. Desde Ciudadanos seguiremos estando de su lado porque venimos de la empresa, venimos del negocio y sabemos los problemas a los que se enfrentan. Por tanto, nadie mejor que aquellos que los hemos sufrido para buscar las soluciones y oportunidades”.

Call To Action Image

Envíanos tu propuesta o sugerencia. Conoce toda la información sobre nuestra candidatura y recibe toda la información sobre nuestra campaña.