Blog Image
May 19, 2023

Ciudadanos seguirá apostando por una ciudad libre de ruido y por la recuperación de patrimonio

Los domingos por la mañana reservaremos la Avenida del Torreón sin tráfico y para el esparcimiento peatonal. Un compromiso de Ciudadanos que se suma al de seguir apostando por  la reducción de la contaminación acústica de la ciudad.

Esta tarde Ciudadanos ha compartido su día de campaña con los vecinos de la concurrida zona de El Torreón, epicentro del ocio ciudadrealeño. Allí, la líder de la formación naranja, Eva María Masías, que ha estado arropada de su número dos, Mariana Boadella, y de buena parte de su equipo, ha podido conversar con los vecinos del barrio, contándoles su propuesta y escuchando sus peticiones de cara a las elecciones del próximo 28-M. Una tarde de convivencia con la ciudad en la que Masías incluso ha repartido su popuesta electoral por todas y cada una de las terrazas de los locales de ocio de la zona.

“Un paseo que sirve para mayores y jóvenes y por el que vamos a apostar también en el nuevo mandato, si los ciudadanos depositan su confianza en nosotros, convirtiéndolo en un espacio para socializar con la familia” explicaba la líder de Ciudadanos en Ciudad Real. De hecho, una de las propuestas de la formación naranja es la de cerrar el espacio al tráfico en la Av. Del Torreón los domingos para que las familias, la hostelería y, en definitiva, para que todos nos podamos beneficiar. “Hemos visto que las peatonalizaciones lo que vienen a hacer es beneficio para todos, tanto para la hostelería, el comercio y especialmente para el peatón y las familas, que son los protagonistas de la ciudad”.

La alcaldesa también ha hecho especial hincapié en que el Torreón se ha convertido en un punto de promoción turística y cultural para la ciudad desde que el Arco abrirera sus puertas al público. “Un proyecto que estuvo más de una década cerrado entre cuatro chapas y que ahora ya forma parte de la oferta turística de nuestra ciudad”, destacaba Masías alegando que “espacios que como este arco del Torreón, ponen en valor el patrimonio que hemos heredado y que debemos recuperar poco a poco”. Por eso, desde Ciudadanos, “seguiremos adquiriendo y recuperando patrimonio, como hemos hecho con la Plaza de Toros o el Convento de las Terraras o como será la rehabilitación del Antiguo Casino para ofrecérselo a nuestros mayores todas las semanas como salón de baile”. “En definitiva”, concluía la candidata de Ciudananos, “trabajaremos por acciones que hacen ciudad y que recuperan identidades que se han perdido”.

Por su parte, Mariana Boadella, concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, comentaba que desde el Ayuntamiento se han acometido grandes acciones en la zona, como la rehabilitación del Arco del Torreón, y, más recientemente, la renovación del parque infantil. Además, la número dos de la formación naranja hacía hincapié en todo lo que han trabajando durante estos años por la reducción de la contaminación acústica de la zona. “Sabemos que es un problema para quienes tienen que sufrirlo, y por eso desde 2019 empezamos a trabajar en esa ordenaza de ruido que nos permite ser mucho más asertivos a la hora de compatibilizar el ocio con el descanso de los vecinos, que ha sido un eje primordial para nosotros y que lo seguirá siendo”. “Hemos desarrollado una zona de protección acústica especial para que ese ocio pueda ser compatible con el descanso”, explicaba Boadella, añadiendo que “han sido 20 años de desidia en el tema del ruido y no podemos arreglar en 4 años lo que otros no han hecho en 20. Por tanto, desde Ciudadanos nuestra apuesta clara es seguir reduciendo esa contaminación acústica”.

Parque infantil del Torreón renovado en 2023
Call To Action Image

Envíanos tu propuesta o sugerencia. Conoce toda la información sobre nuestra candidatura y recibe toda la información sobre nuestra campaña.