Blog Image
May 18, 2023

Ciudadanos seguirá apostando por convertir Ciudad Real en ciudad universitaria

Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que el talento que se genera en la UCLM, se quede en la ciudad.

Esta tarde la líder de Ciudadanos, Eva María Masías, acompañada de su número dos, Mariana Boadella, han mantenido un con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, para explicarles no sólo su propuesta electoral de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo, sino para seguir estrechando futuras vías de colaboración entre el Consistorio y la entidad educativa.

La intención de Ciudadanos es seguir precisamente en esta vía de estrecha colaboración ya que “la universidad, la industria del talento, hace ciudad”, manifestaba Masías. “Pretendemos integrar a la UCLM en los objetivos de desarrollo de la ciudad, convirtiendo así una ciudad con universidad en una ciudad universitaria. Mediante acuerdos, vamos a acercar la educación, la innovación científica y la tecnología a los intereses socioeconómicos locales, para así potenciar la I+D+I y la creación de empresas”, explicaba la líder de la formación naranja. De hecho, se espera que muy pronto se pueda firmar un convenio marco entre el Ayuntamiento y la UCLM que multiplicará aún más estas sinergias.

Una charla muy distendida, en las que ambas partes también han dialogado sobre temas como la firma del convenio entre ambas instituciones sobre los trabajos en la Avenida Camilo José Cela, cuyas obras comenzarán en diciembre y que contemplan un nuevo tipo de urbanización que será capaz de transformar el espacio actual en una nueva avenida dinámica y vital, que dispondrá de paseos en un entorno verde, saludable y de calidad.

Boadella, por su parte, ha recalcado la importancia del Plan de Renaturalización, para el que el Ayuntamiento, junto a la UCLM, han conseguido un presupuesto de más de 3 millones de euros y que no hubiera sido posible sin la colaboración de la UCLM. Un proyecto que permitirá la creación de una red de ejes verdes que conectarán el centro de la ciudad con los principales puntos de interés geológico (volcánico) y natural del entorno, apostando por la integración social y la movilidad activa, así como la integración del campus UCLM en la ciudad.

Durante el encuentro, Julián Garde, que se ha mostrado muy complacido por la labor de gestión municipal en los últimos años, ha reconocido que “se están haciendo muchas cosas desde el Ayuntamiento”. Proyectos que, como ha calificado, “están ayudando a contribuir a que la UCLM, y especialmente el campus de Ciudad Real, se convierta en todo un referente para el resto de universidades”. Y es que nuestra universidad sigue creciendo y aumentando la oferta educativa, como la incorporación del nuevo grado en Matemáticas que empezará el curso que viene y que, a su vez, atraerá a más estudiantes a nuestra ciudad.

Call To Action Image

Envíanos tu propuesta o sugerencia. Conoce toda la información sobre nuestra candidatura y recibe toda la información sobre nuestra campaña.