Blog Image
May 15, 2023

Ciudadanos presenta un programa electoral enfocado en convertir Ciudad Real en una ciudad de futuro, de crecimiento económico y sostenible

Eva María Masías: “Ciudadanos es más necesario que nunca. Tenemos que pedir el voto a los vecinos para seguir siendo esa herramienta útil para nuestra ciudad. No queremos urnas solo para ganar, sino para ganar y gestionar”.

Ciudadanos Ciudad Real ha presentado esta mañana en rueda de prensa su programa electoral de cara a los comicios municipales del próximo 28de mayo. Una propuesta abanderada bajo el lema 'Centrados en Ciudad Real, Centrados en ti', enfocada principalmente en 138 medidas que pretenden mejorar nuestra ciudad en todas sus caras, así como el bienestar y la calidad de vida de todos sus vecinos, desde áreas como la economía, el empleo, la cultura, el patrimonio, el ocio, el deporte o la movilidad, para convertir a nuestro municipio en una ciudad de futuro y de vanguardia.

La líder de Ciudadanos en Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado arropada con la presencia de Nacho Martín Blanco, Portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, y una amplia representación de la formación naranja ciudadrealeña, incluyendo a Mariana Boadella y Rolando Uríos, ha destacado que “este programa valiente que viene y está hecho por la realidad de personas que desde la experiencia hemos descubierto cómo podemos mejorar”.

Asimismo, Masías subrayaba la capacidad de gestión durante los últimos años de gobierno, tanto desde Ciudadanos como desde la alcaldía. “Nos avalan los datos y los hechos. Hemos conseguido el desbloqueo del polígono SEPES, el arreglo de los caminos del Vicario, la modificación en la unidad de ejecución en la Plaza Mayor y la demolición del hospital de Alarcos. Hemos invertido en la compra de suelo industrial, la adquisición del convento de las Terreras, la actuación en la segunda ronda o la rehabilitación de la Plaza de Toros. También hemos reducido el impuesto del IBI y sacado adelante la nueva ordenanza del ruido o eliminado el botellón”, resumía Masías, quien también ha querido recalcar su fuerte apuesta por la movilidad y planes de sostenibilidad turística que convertirá a Ciudad Real en un municipio de referencia.

En cuanto a las propuestas electorales, Masías ha hecho hincapié en que se trata de un programa “de medidas valientes, que puede que no resulten muy populares, pero sí muy necesarias para que la ciudad siga avanzando, como lo ha hecho en los últimos cuatro años en los que Cs ha formado parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento”, subrayaba. Medidas valientes como la propuesta de modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el propio Ayuntamiento o la de bajar nuevamente el IBI rústico y urbano, “porque el dinero tiene que estar en los bolsillos de los ciudadanos”.

Mariana Boadella también ha destacado otra serie de propuestas, como la apuesta por la formación, la simplificación de los trámites municipales, la eliminación de las citas previas, crear más zonas verdes en la ciudad y en los centros educativos, mejorar el plan de limpieza, perseguir a los dueños de mascotas que no recogen los excrementos de la calle, la promulgación de una nueva ordenanza de terrazas que limite al 50% la utilización de la vía pública, optimizar el autobús urbano y la creación de un servicio circular por la ronda y otro nocturno, mayor inversión en la conexión de carriles bicis o la creación de más aparcamientos disuasorios, en los que sus usuarios podrían utilizar de manera gratuita ese nuevo autobús circular por la ronda.

La alcaldesa ha solicitado el voto de todos los ciudadanos por todo lo que hemos hecho y por todo lo que está en marcha. “Ciudadanos es más necesario que nunca. Tenemos que pedir el voto a los vecinos para seguir siendo esa herramienta útil para nuestra ciudad. No queremos urnas solo para ganar, sino para ganar y gestionar. Sabemos que en este momento somos imprescindibles para llevar a cabo los proyectos que están en marcha y que no pueden quedar de nuevo en el cajón de un despacho. Creemos y sabemos que Ciudad Real merece no conformarse con los mismos y con lo mismo. Merece seguir avanzando como lo ha hecho en estos años, porque lo ha hecho de la mano de Ciudadanos”, concluía Masías.

Por su parte, Nacho Martín Blanco, ha manifestado que es un placer y un orgullo poder acompañar a sus compañeros de Ciudad Real porque “para nosotros se han convertido a nivel nacional en un referente de buen gobierno y de buenas prácticas en el desempeño de sus funciones de gobierno. Algo que puede constatarse en el cariño de sus vecinos y por los hitos alcanzados para la ciudad en estos últimos años”. “Los ciudadrealeños merecen seguir contando con Ciudadanos, un partido liberal que se empeñe en facilitar las cosas y no hacer imposibles los sueños de los ciudadanos”.

Por otro lado, desde Ciudadanos CR hemos una página web que esperamos sirva de vía de comunicación con los vecinos y recoger sus propuestas, inquietudes y quejas. Algo que es posible a través de www.centradosenciudadreal.es, donde, además de la propuesta electoral de Ciudadanos para Ciudad Real, podemos encontrar un chatbot vía WhatsApp al que se puede acceder también a través de la lectura de un código QR.

 

'Centrados en Ciudad Real, Centrados en TI' es un programa electoral dividido en 8 bloques, que puedes encontrar en la web de www.centradosenciudadreal.es

Call To Action Image

Envíanos tu propuesta o sugerencia. Conoce toda la información sobre nuestra candidatura y recibe toda la información sobre nuestra campaña.